martes, 22 de enero de 2013

Laboratorio 1: Escala de grises, umbral y filtro

Esta actividad consistió en realizar un programa, el cual al proporcionarle una imagen convertirla a escala de grises, también determinar umbrales para que los píxeles menores y mayores a esos rangos fueran cambiados a blancos y negros; y por último aplicar filtros a la imagen para que se distorsione.

La imagen que se utilizo es la siguiente:


Ahora veremos como se ve esta imagen con nuestro código

Aquí con escala de grises, esto se hizo tomando los píxeles y promediando su RGB y sustituyendo en los píxeles, para así sacar el color que se muestra en la imagen


Ahora vemos los umbrales, en esto se dieron dos variables globales, los umbrales negro y blanco con esto solo comparamos los píxeles en RGB y si es menor que "122" entonces el píxel se pinta negro y si es mayor que "130" se pintan de color blanco, a continuación la imagen


Juguemos con los valores globales:

100 negro
200 blanco

200 negro
100 blanco

30 negro
50 blanco


Ahora veremos un tipo de filtro donde se toman los píxeles vecinos de arriba, abajo, izquierda y derecha de pendiendo del píxel donde se tome en el dado caso en que se encuentra en una esquina solo se tomaran los píxeles de la izquierda y abajo(hablando de la esquina superior derecha), esto también se hace promediando el RGB. Aquí la imagen:


Cada función esta dada por una tecla, ya que me fallo al realizar los botones pero en proximas entrgas estaran en funcionamiento.

Para realizar el escala de grises oprimes la flecha derecha.
Para realizar el umbral oprimes la flecha izaquierda.
Para realizar el filtro oprimes la flecha arriba.

Aquí mi Repositorio

1 comentario:

  1. Incrustar código en la entrada; cuidar la ortografía. Pon los umbrales como parámetros, no en el código tal cual. 7 pts.

    ResponderEliminar