Lo que se midió en esta simulación fue el throughput que son la cantidad de bits que se transmiten exitosamente por segundo y la latencia que es la velocidad en que se propaga la señal, dependiendo del medio por el que viaja.
La simulación que se muestra a continuación, se intento reproducir un videostreaming, donde el transmisor esta emitiendo un "show" en vivo, y donde los paquetes viajan por UDP (ya que es la mejor para videoconferencias o cosas por el estilo), estos paquetes llegan al servidor y estas son enviadas a los routers de las personas que quieran verlo y asi hasta llegar a las computadoras de los usuarios.
Aquí el código:
Como se puede apreciar dos de los receptores no pudieron ver u oír el vídeo ya que hubo problema con la conexión y por lo tanto no llegaron los paquetes.
Thrughput
Código:
Aquí el archivo creado con los resultados:
Aquí el resultado en forma de gráfica:
Como se puede apreciar la se transmitía cada vez mejor, aumentando poco a poco.
Latencia
Código:
Aquí una parte del resultado del código:
Aquí los resultados en gráfica:
Esto nos indica que la velocidad no siempre es la misma al entregar los paquetes.
Bibliografias:
http://nile.wpi.edu/NS/simple_ns.html
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