martes, 22 de enero de 2013

Vision computacional para asistencia en conduccion

Introducción:

La seguridad vial es un tema clave en la tecnología automotriz actual, y es un tema de investigación porque implica aspectos tanto humanos como económicos. Sus dos objetivos principales, de hecho, son la mejora de la movilidad, ayudando a los conductores y reduciendo los costos de transporte por cuidadosamente la explotación de la red de carreteras y de la optimización de combustible y el consumo de energía.


Los sistemas para la asistencia en conducción de automóviles están siendo examinados e investigados como la solución más importante para el problema de la movilidad.

Acciones que puede realizar.

Estos dispositivos también pueden proporcionar conducción vehicular automática, es decir, la automatización de una o más tareas de conducción, tales como:
  • Siguiendo el camino y mantenerse en el carril de la derecha.
  • Mantener una distancia de seguridad entre vehículos.
  • Regulación de la velocidad de la vehcle de acuerdo a las condiciones del tráfico y las características de la carretera.
  • Moviéndose a través de los carriles para rebasar vehículos y evitar los obstáculos.
  • Encontrar la ruta más corta y correcta a un destino.



Que se necesitaria?

Visión computacional es muy complejo y muy exigentes, pero puede ofrecer una gran cantidad de información, marcándolo un poderoso medio para detectar el medio ambiente.

El cumplimiento de las tareas antes mencionadas se necesita la medida de magnitudes diferentes, o el reconocimiento de patrones antes del cierre del bucle de control. Estos incluyen subtareas

  • Determinar la posición relativa en el carril del vehículo y la comprobación de obstáculos en el camino o carretera.
  • Reconocer características específicas del vehículo y calcular el tiempo de impacto.
  • Detección de carriles múltiples y obstáculos de detección (por adelantamiento de vehículos y evitar colisiones)
  • Midiendo la distancia entre los vehículos estacionados (para el estacionamiento automático)
  • Determinar la posición y siguiendo el movimiento de los ojos del conductor y la cabeza (para la supervisión de estado de controlador). 


Conclusión
Este es un buen tema que se tiene pensado hacer en un 60% pero mas adelante veremos si seguimos con este tema ya observando lo que ocurre en las clases posteriores. 

1 comentario: